Cientos de feligreses acuden a la vigilia de oración convocada en la catedral de La Almudena.
El pasado 7 de octubre de 2024, cuando se cumplio un año guerra en Tierra Santa, el Papa Francisco —al que se unieron la archidiócesis de Madrid, el cardenal Pizzaballa y el padre Custodio, Francisco Patton— convocaron a una jornada de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa y en el mundo.
La vigilia de oración —convocada por la Archidiócesis de Madrid— en la catedral de la Almudena estuvo presidida por el cardenal José Cobo. “Necesitamos en medio de la noche la luz del Resucitado ante tantos calvarios que hay en el mundo”, dijo. También mencionó los conflictos que están ocurriendo en diferentes países del mundo como Siria, Yemen o Ucrania. ” Y al ver Tierra Santa, la tierra que escuchó las palabras del Maestro —continuó— se nos parte el alma”. El cardenal aseguró que “la oración es la única fuerza de hombre que confía solo en Dios. La oración siempre es eficaz”.
En la celebración han estado presentes representantes ortodoxos, armenios, anglicanos, la iglesia evangélica, la Community Church y la Iglesia reformada episcopal. También estuvieron presentes cristianos palestinos. Todos unidos clamando por la paz.