¿Quieres ser Franciscano en la Tierra de Jesús?

La Tierra Santa te llama

La Tierra que vio crecer a Jesús y que da testimonio de los acontecimientos de nuestra salvación, te necesita para que, consagrando tu vida en el seguimiento de Cristo a la manera de San Francisco de Asís, puedas servir en los Santo Lugares a la obra de Dios y del Evangelio.

Somos hermanos franciscanos y queremos imitar a Nuestro Señor siguiendo el camino que inició San Francisco. La Orden de los Hermanos Menores fue fundada por San Francisco de Asís, quien inició un movimiento de renovación cristiana que, centrado en el amor a Dios, la pobreza y la alegre fraternidad, tuvo un inmenso eco entre las clases populares.

La sencillez y humildad del pobrecito de Asís, sin embargo, acabó trascendiendo su época y su figura es valorada, más allá incluso de las propias creencias, como una de las más altas manifestaciones de la espiritualidad cristiana y de la entrega a los demás.

A comienzos del siglo XIII, movido por el amor a Cristo pobre y crucificado, se acercó hasta el Oriente Medio para “tocar” estos lugares santos.  En su peregrinación, a pesar de la violencia de las Cruzadas, se reunió y dialogó con el sultán Melek el-Kamel, que en aquel tiempo gobernaba en Tierra Santa. Fue un encuentro pacífico y dio inicio a la presencia franciscana en Tierra Santa

Pastoral vocacional de la custodia.

Ir arriba