Comenzarán el 17 de octubre de 2024 y se prolongarán, con diferentes actividades, hasta el día 27.
Para conmemorar la canonización de los Mártires de Damasco, que será el próximo domingo 20 de octubre en la plaza De San Pedro, la Custodia de Tierra Santa ha organizado una serie de actividades conmemorativas en la Iglesia de San Salvador, en Jerusalén.
El día 17, 18 y 19 de octubre, se celebrará un Triduo de preparación a la Canonización de los Mártires de Damasco; Vísperas y meditación sobre “El martirio en la Sagrada Escritura”.; y Triduo presidido por fray Alessandro Coniglio. El día 26, se celebrarán las Vísperas en rito maronita, presididas por el arzobispo maronita M.R. Moussa EL-HAGE. Y para finalizar las celebraciones, el día 27, el Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, presidirá una misa de Acción de Gracias.
El 23 de mayo de este año el papa Francisco aprobó los decretos de canonización de estos mártires beatificados en 1926 por Pío XI. Son Manuel Ruiz López, el superior del convento franciscano del barrio de Bab-Touma, nacido en San Martín de las Ollas, Burgos; Carmelo Bolta Bañuls, sacerdote nacido en Real de Gandía, Valencia; Nicanor Ascanio Soria, sacerdote nacido en Villarejo de Salvanés, Madrid; Nicolás María Alberca Torres, sacerdote nacido en Aguilar de la Frontera, Córdoba; Pedro Nolasco Soler Méndez, sacerdote nacido en Lorca, Murcia; Francisco Pinazo Peñalver religioso nacido en Alpuente, Valencia; y Juan Jacob Fernández, religioso nacido en Moire, Orense. Con ellos, padecieron el martirio también el sacerdote austriaco Engelbert Kolland y Francisco, Rafael y Abdel-Mooti Massabki.